ARMAMENTO
Armas y vehículos humanos
Probablemente ya las conoces, pero he aquí algunas notas sobre ellas.
Dado que sólo puedes llevar dos armas y dos tipos de granadas al
mismo tiempo, tienes que conocer las ventajas y los inconvenientes de
cambiar un arma por otra en una situación concreta.
Granada M9 AE-DP
La granada de fragmentación M9 es un dispositivo
de lanzamiento de fragmentación altamente explosivo.
Úsala para eliminar o inutilizar vehículos, excepto
tanques. Se puede lanzar y hacer rodar, botar o rebotar
en lugares que las armas de fuego directo no pueden
alcanzar. Aumenta el ángulo de lanzamiento para que llegue más lejos
o para que pase por encima de obstáculos. Ten cuidado y no la lances
demasiado cerca de donde te encuentras.
Pistola M6D
Esta pistola es un arma corta de retroceso
con cargador. Viene equipada con una mira
telescópica inteligente de dos aumentos. Dispara balas semiperforadoras
de alto explosivo de 12,7 mm. Puede disparar
de forma semiautomática o automática
(mantén presionado el botón primario del
ratón para el fuego automático).
Es muy importante colocar bien el tiro. Sólo se garantiza una
incapacitación total e inmediata si el disparo alcanza, aproximadamente,
el centro de la cabeza, por encima de una línea horizontal que pasa por
la oreja y por debajo de la parte superior del cráneo del alienígena.
Rifle de asalto MA5B
Este rifle funciona por gas y lleva cargador.
Dispara balas perforadoras de 7,62 mm.
La frecuencia de disparo está limitada
por la habilidad que tenga el soldado para
apuntar, disparar y cambiar el cargador. Las
descargas cortas y controladas son más
precisas que el fuego totalmente automático.
El ordenador incorporado del MA5B
muestra el número de balas que quedan en el cargador y la
dirección relativa del gigante de gas, Umbral, como punto de
referencia. Esta función es especialmente útil para orientarte en
zonas donde es fácil perderse o desorientarse.
Escopeta M90
Esta escopeta es un arma accionada por
bombeo, con cargador (tubular doble,
no desmontable) y dispara ocho balas
de calibre magnum (3,5 pulgadas). Esta
arma es muy eficaz contra objetivos
cercanos y se puede usar para atacar
a varios objetivos al mismo tiempo a media
y larga distancia.
Rifle de precisión S2 AM
Este rifle es un arma que funciona por gas
y lleva cargador. Viene equipado con una
mira telescópica inteligente con dos niveles
de aumento.
Dispara balas perforadoras de 14,5 mm
estabilizadas con aletas.
ADVERTENCIA: la bala de 14,5 x 114 mm perforadora estabilizada
con aletas y sin casquillo es munición antimaterial. Puede penetrar
fácilmente a varios soldados con blindaje. Asegúrate de que sabes lo que
hay al otro lado del blanco antes de disparar.
Lanzacohetes M19 SSM
El M19 SSM es un lanzacohetes portátil
que se dispara apoyado en el hombro. Tiene
dos componentes principales, el lanzador
y el cargador. El cargador (que es la parte
desechable del sistema) contiene dos cohetes
autopropulsados con explosivos de alta
potencia de 102 mm. Está diseñado para que
se suelte rápida y fácilmente del lanzador. El
lanzador contiene los sistemas de mira y control. Viene equipado con
una mira telescópica inteligente con dos niveles de aumento.
Cañón ligero antiaéreo M41
El cañón ligero antiaéreo M41 del Warthog es
un arma eléctrica de tres cañones, sin enlaces
y alimentada por tambor. Dispara entre 450
y 550 balas perforadoras de 12,7 x 99 mm
por minuto. La velocidad de movimiento de
la torreta es de 100 grados por segundo
y la velocidad de elevación del arma es de 60
grados por segundo. El retroceso del fuego
sostenido es inmenso y afecta negativamente
a la precisión a larga distancia.
- Halo es inmenso y tendrás que recorrer mucho territorio en poco tiempo, por lo que los vehículos son indispensables. Por ello, el secuestro de vehículos del Pacto es útil y necesario. La fuerza que te proporciona el blindaje MJOLNIR te permite enderezar los vehículos volcados;
TCP M808B Scorpion
Tripulación: 2 (o 1 ciborg)
Peso: 66 toneladas
Cañón principal: 90 mm AV (alta velocidad)
Cañón secundario/coaxial: 7,62 mm P-T (perforador, trazador)
El tanque de combate principal Scorpion
es fundamentalmente una plataforma de
armas antivehículos, pero también tiene una excelente capacidad
anti-infantería. Su blindaje de cerámica y titanio es casi invulnerable al
fuego de las armas pequeñas, pero su gran ángulo muerto (la zona en
la que el fuego de los cañones no alcanza su objetivo) pone en peligro
al vehículo ante la infantería antitanque enemiga. En las cubiertas de
las orugas del Scorpion pueden ir montados hasta cuatro soldados
(y disparar desde ellas). Montar en un tanque siempre es arriesgado
y sólo se debe hacer cuando las ventajas superen a los riesgos.
M12 Warthog LRV
Tripulación: 1 + 1 (y uno más en la parte de atrás)
Peso: 3,25 toneladas
Armamento: ametralladora de tres cañones de
12,7 mm
El vehículo de reconocimiento ligero (LRV)
M12, o Warthog, es el vehículo estándar de
las fuerzas armadas del UNSC. Es veloz y
maniobrable, pero tiende a volcar al tomar curvas muy cerradas. En la
parte trasera del vehículo hay una ametralladora montada de tres
cañones. Cuando transporta pasajeros armados, la capacidad
anti-infantería de la unidad aumenta de manera significativa.
Armas y vehículos del Pacto
También te convendría conocer las armas que usa el Pacto, ya que puedes
recoger y usar cualquier arma que te encuentres pasando por encima
cuando la veas tirada en el suelo. El Pacto parece más
vulnerable a estas armas, así que aprovecha esta debilidad siempre que
te sea posible.
Granada de plasma
Esta arma es parecida a nuestra propia granada de mano en el sentido de que es un arma de lanzamiento anti-infantería y antivehículos. Tiene una especie de mecanismo interno que le permite diferenciar entre los objetivos y el entorno. Por eso, se pega a un soldado o a un vehículo, pero no a un árbol o a una pared. Tiene una espoleta de tres segundos que se activa una vez colocada en un objetivo o cuando se detiene.
Rifle de plasma
Salida de potencia del núcleo: 100-150 Kv a 2-3 dA
Frecuencia de disparo: 420-600 proyectiles/
minuto
Es un arma de energía dirigida. Puede disparar de forma semiautomática o automática (mantén presionado el botón primario del ratón para el fuego automático). El fuego rápido y continuo recalienta el arma, lo cual a su vez agota su núcleo de energía. Actualmente no sabemos cómo se sustituye o se recarga un núcleo de energía.
Nota Esta arma se irá quedando sin energía a medida que la uses. Conviene
sustituirla con la mayor frecuencia posible.
Pistola de plasma
Salida de potencia del núcleo: 100-150 kV a 2-3 dA
Salida de potencia en sobrecarga: 1,5 Mv a 2-3 dA
Es un arma semiautomática de energía dirigida. Si mantienes presionado el botón primario del ratón, el arma podría sobrecargarse; cuando sueltes el botón primario del ratón, se liberará el rayo de energía. Después de disparar el rayo sobrecargado, el arma deja de funcionar temporalmente mientras se enfría. El uso de la capacidad de sobrecarga agota rápidamente el núcleo de energía del arma. Actualmente no sabemos cómo se sustituye o se recarga un núcleo de energía.
Nota Esta arma se irá quedando sin energía a medida que la uses. Conviene
sustituirla con la mayor frecuencia posible.
Aguijón
Se sabe muy poco acerca de esta arma, salvo
que tiene un cargador que puede efectuar
fuego automático. Sus proyectiles penetran
objetivos blandos con independencia del
ángulo de impacto. Sin embargo, rebotan
en superficies duras en ángulos oblicuos
y siempre se pueden desviar con campos
de energía, las únicas excepciones son los
escudos generados por el traje de campaña MJOLNIR y el blindaje
de combate de las élites. Se desconocen la composición y la forma de
energía de sus proyectiles. También se desconoce la forma en que los
proyectiles alcanzan su objetivo
Cañón fijo (Sombra)
Aunque la Sombra parece ser un arma
antivehículos ligera, el Pacto la usa casi
exclusivamente contra la infantería. El
artillero se sienta justo detrás del cañón
y queda protegido dentro de una consola de
controles blindada, pero confía totalmente en
el apoyo de la infantería como protección para
los flancos y la retaguardia.
Ghost
Tripulación: 1 Peso: 2,25 toneladas
Armamento: Dos cañones de plasma
(potencia de 100-250 kw)
El ghost es el vehículo estándar del Pacto para
reconocimiento y ataques rápidos. Va equipado
con dos de lo que ahora se conoce como armas
estándar montadas en vehículos ligeros: un arma de energía dirigida
capaz de proyectar un rayo de plasma supercalentado con una potencia
de 100-250 kw. Aunque el vehículo es veloz y maniobrable, el conductor
queda prácticamente desprotegido.
Banshee
Tripulación: 1
Peso: 3,25 toneladas
Armamento: dos cañones de plasma (potencia de 100-250 kw)
Arma secundaria: Dos cañones de combustible
El banshee es la aeronave estándar del Pacto para asalto terrestre. Es muy veloz, extremadamente maniobrable y capaz de flotar. Tiene dos vainas montadas a cada lado del fuselaje. Estas dos vainas contienen un cañón ligero de plasma y un cañón de combustible. Aunque el fuego de las armas pequeñas puede dañar o inutilizar al piloto, sólo las armas pesadas consiguen causar daños o destruir al vehículo.