ARMAMENTO


Armas y vehículos humanos

Probablemente ya las conoces, pero he aquí algunas notas sobre ellas. Dado que sólo puedes llevar dos armas y dos tipos de granadas al mismo tiempo, tienes que conocer las ventajas y los inconvenientes de cambiar un arma por otra en una situación concreta. 


Granada M9 AE-DP

La granada de fragmentación M9 es un dispositivo de lanzamiento de fragmentación altamente explosivo. Úsala para eliminar o inutilizar vehículos, excepto tanques. Se puede lanzar y hacer rodar, botar o rebotar en lugares que las armas de fuego directo no pueden alcanzar. Aumenta el ángulo de lanzamiento para que llegue más lejos o para que pase por encima de obstáculos. Ten cuidado y no la lances demasiado cerca de donde te encuentras. 


Pistola M6D 

Esta pistola es un arma corta de retroceso con cargador. Viene equipada con una mira telescópica inteligente de dos aumentos. Dispara balas semiperforadoras de alto explosivo de 12,7 mm. Puede disparar de forma semiautomática o automática (mantén presionado el botón primario del ratón para el fuego automático). Es muy importante colocar bien el tiro. Sólo se garantiza una incapacitación total e inmediata si el disparo alcanza, aproximadamente, el centro de la cabeza, por encima de una línea horizontal que pasa por la oreja y por debajo de la parte superior del cráneo del alienígena. 


Rifle de asalto MA5B  

Este rifle funciona por gas y lleva cargador. Dispara balas perforadoras de 7,62 mm. La frecuencia de disparo está limitada por la habilidad que tenga el soldado para apuntar, disparar y cambiar el cargador. Las descargas cortas y controladas son más precisas que el fuego totalmente automático. El ordenador incorporado del MA5B muestra el número de balas que quedan en el cargador y la dirección relativa del gigante de gas, Umbral, como punto de referencia. Esta función es especialmente útil para orientarte en zonas donde es fácil perderse o desorientarse. 


Escopeta M90  

Esta escopeta es un arma accionada por bombeo, con cargador (tubular doble, no desmontable) y dispara ocho balas de calibre magnum (3,5 pulgadas). Esta arma es muy eficaz contra objetivos cercanos y se puede usar para atacar a varios objetivos al mismo tiempo a media y larga distancia. 


Rifle de precisión S2 AM 

Este rifle es un arma que funciona por gas y lleva cargador. Viene equipado con una mira telescópica inteligente con dos niveles de aumento. Dispara balas perforadoras de 14,5 mm estabilizadas con aletas. 

ADVERTENCIA: la bala de 14,5 x 114 mm perforadora estabilizada con aletas y sin casquillo es munición antimaterial. Puede penetrar fácilmente a varios soldados con blindaje. Asegúrate de que sabes lo que hay al otro lado del blanco antes de disparar. 


Lanzacohetes M19 SSM 

El M19 SSM es un lanzacohetes portátil que se dispara apoyado en el hombro. Tiene dos componentes principales, el lanzador y el cargador. El cargador (que es la parte desechable del sistema) contiene dos cohetes autopropulsados con explosivos de alta potencia de 102 mm. Está diseñado para que se suelte rápida y fácilmente del lanzador. El lanzador contiene los sistemas de mira y control. Viene equipado con una mira telescópica inteligente con dos niveles de aumento.


Cañón ligero antiaéreo M41 

El cañón ligero antiaéreo M41 del Warthog es un arma eléctrica de tres cañones, sin enlaces y alimentada por tambor. Dispara entre 450 y 550 balas perforadoras de 12,7 x 99 mm por minuto. La velocidad de movimiento de la torreta es de 100 grados por segundo y la velocidad de elevación del arma es de 60 grados por segundo. El retroceso del fuego sostenido es inmenso y afecta negativamente a la precisión a larga distancia. 


  • Halo es inmenso y tendrás que recorrer mucho territorio en poco tiempo, por lo que los vehículos son indispensables. Por ello, el secuestro de vehículos del Pacto es útil y necesario. La fuerza que te proporciona el blindaje MJOLNIR te permite enderezar los vehículos volcados;  

TCP M808B Scorpion 

Tripulación: 2 (o 1 ciborg) 

Peso: 66 toneladas 

Cañón principal: 90 mm AV (alta velocidad)      

Cañón secundario/coaxial: 7,62 mm P-T (perforador, trazador)


El tanque de combate principal Scorpion es fundamentalmente una plataforma de armas antivehículos, pero también tiene una excelente capacidad anti-infantería. Su blindaje de cerámica y titanio es casi invulnerable al fuego de las armas pequeñas, pero su gran ángulo muerto (la zona en la que el fuego de los cañones no alcanza su objetivo) pone en peligro al vehículo ante la infantería antitanque enemiga. En las cubiertas de las orugas del Scorpion pueden ir montados hasta cuatro soldados (y disparar desde ellas). Montar en un tanque siempre es arriesgado y sólo se debe hacer cuando las ventajas superen a los riesgos. 


M12 Warthog LRV 

Tripulación: 1 + 1 (y uno más en la parte de atrás) 

Peso: 3,25 toneladas 

Armamento: ametralladora de tres cañones de 12,7 mm


El vehículo de reconocimiento ligero (LRV) M12, o Warthog, es el vehículo estándar de las fuerzas armadas del UNSC. Es veloz y maniobrable, pero tiende a volcar al tomar curvas muy cerradas. En la parte trasera del vehículo hay una ametralladora montada de tres cañones. Cuando transporta pasajeros armados, la capacidad anti-infantería de la unidad aumenta de manera significativa. 


Armas y vehículos del Pacto

También te convendría conocer las armas que usa el Pacto, ya que puedes recoger y usar cualquier arma que te encuentres pasando por encima cuando la veas tirada en el suelo. El Pacto parece más vulnerable a estas armas, así que aprovecha esta debilidad siempre que te sea posible. 


Granada de plasma 

Esta arma es parecida a nuestra propia granada de mano en el sentido de que es un arma de lanzamiento anti-infantería y antivehículos. Tiene una especie de mecanismo interno que le permite diferenciar entre los objetivos y el entorno. Por eso, se pega a un soldado o a un vehículo, pero no a un árbol o a una pared. Tiene una espoleta de tres segundos que se activa una vez colocada en un objetivo o cuando se detiene. 


Rifle de plasma 

Salida de potencia del núcleo: 100-150 Kv a 2-3 dA 

Frecuencia de disparo: 420-600 proyectiles/ minuto


Es un arma de energía dirigida. Puede disparar de forma semiautomática o automática (mantén presionado el botón primario del ratón para el fuego automático). El fuego rápido y continuo recalienta el arma, lo cual a su vez agota su núcleo de energía. Actualmente no sabemos cómo se sustituye o se recarga un núcleo de energía. 

Nota Esta arma se irá quedando sin energía a medida que la uses. Conviene sustituirla con la mayor frecuencia posible. 


Pistola de plasma 

Salida de potencia del núcleo: 100-150 kV a 2-3 dA      

Salida de potencia en sobrecarga: 1,5 Mv a 2-3 dA


Es un arma semiautomática de energía dirigida. Si mantienes presionado el botón primario del ratón, el arma podría sobrecargarse; cuando sueltes el botón primario del ratón, se liberará el rayo de energía. Después de disparar el rayo sobrecargado, el arma deja de funcionar temporalmente mientras se enfría. El uso de la capacidad de sobrecarga agota rápidamente el núcleo de energía del arma. Actualmente no sabemos cómo se sustituye o se recarga un núcleo de energía. 

Nota Esta arma se irá quedando sin energía a medida que la uses. Conviene sustituirla con la mayor frecuencia posible. 


Aguijón 

Se sabe muy poco acerca de esta arma, salvo que tiene un cargador que puede efectuar fuego automático. Sus proyectiles penetran objetivos blandos con independencia del ángulo de impacto. Sin embargo, rebotan en superficies duras en ángulos oblicuos y siempre se pueden desviar con campos de energía, las únicas excepciones son los escudos generados por el traje de campaña MJOLNIR y el blindaje de combate de las élites. Se desconocen la composición y la forma de energía de sus proyectiles. También se desconoce la forma en que los proyectiles alcanzan su objetivo 


Cañón fijo (Sombra) 

Aunque la Sombra parece ser un arma antivehículos ligera, el Pacto la usa casi exclusivamente contra la infantería. El artillero se sienta justo detrás del cañón y queda protegido dentro de una consola de controles blindada, pero confía totalmente en el apoyo de la infantería como protección para los flancos y la retaguardia. 


Ghost  

Tripulación: 1 Peso: 2,25 toneladas 

Armamento: Dos cañones de plasma (potencia de 100-250 kw)


El ghost es el vehículo estándar del Pacto para reconocimiento y ataques rápidos. Va equipado con dos de lo que ahora se conoce como armas estándar montadas en vehículos ligeros: un arma de energía dirigida capaz de proyectar un rayo de plasma supercalentado con una potencia de 100-250 kw. Aunque el vehículo es veloz y maniobrable, el conductor queda prácticamente desprotegido.


Banshee  

Tripulación:

Peso: 3,25 toneladas 

Armamento: dos cañones de plasma (potencia de 100-250 kw) 

Arma secundaria: Dos cañones de combustible


El banshee es la aeronave estándar del Pacto para asalto terrestre. Es muy veloz, extremadamente maniobrable y capaz de flotar. Tiene dos vainas montadas a cada lado del fuselaje. Estas dos vainas contienen un cañón ligero de plasma y un cañón de combustible. Aunque el fuego de las armas pequeñas puede dañar o inutilizar al piloto, sólo las armas pesadas consiguen causar daños o destruir al vehículo. 


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