PERSONAJES
ESPADAS DE SANGHELIOS
Separados de la rama del Covenant y, liderados por el Inquisidor, luchan por la defensa del planeta natal de los élites: Sanghelios
Las primeras Espadas de Sanghelios fueron una hermandad jurada de Kaidons dedicada al derrocamiento de un tiránico juez-inquisidor que gobernó el continente de Qivro siglos antes de que los Sangheili se convirtieran en una especie de navegación espacial. Su historia de hermandad, lealtad, honor y sacrificio sigue resonando entre los Sangheili. Aunque las Espadas recién reforjadas trabajan para destruir al Covenant y derrocar su liderazgo, no es sin un toque de ironía que la última encarnación de la organización apareció en el tumultuoso período posterior a la formación del Covenant para llevar a los últimos rezagados del Mandato de la Unión a la bancarrota.
Aunque comenzó como una alianza de conveniencia, las Espadas se han convertido en el gobierno mundial efectivo de Sanghelios, dirigido por el Inquisidor y un gran consejo de Kaidons. Si la Alianza es derrotada, son estos grandes líderes los que forjarán un nuevo camino para los Sangheili.
THEL 'VADAM [INQUISIDOR]
RANGO ANTERIOR: COMANDANTE SUPREMO DE LA FLOTA DE JUSTICIA PARTICULAR
AFILIACIÓN: ESPADAS DE SANGHELIOS
ESPECIE: SANGHEILI
MUNDO NATAL: SANGHELIOS
FECHA DE NACIMIENTO: 10 DE DICIEMBRE DE 2485
Vadam fue una vez un devoto guerrero del Covenant y el Comandante Supremo de la Flota de la Justicia Particular. Durante la caída de Reach, su búsqueda de una nave humana llevó al descubrimiento y a la eventual destrucción de Halo. Sin embargo, su fracaso protegiendo el anillo sagrado lo puso en desacuerdo con el jefe del liderazgo Covenant: el Alto Profeta de la Verdad. Como castigo, fue nombrado Inquisidor y enviado a una misión suicida. Después de que el Profeta lo traicionó, Vadam descubrió que todo el sistema de creencias del Covenant estaba basado en una mentira. A partir de ahí forjó un vínculo con la humanidad y dirigió una banda de rebeldes Sangheili es su ayuda para derrotar al Profeta, ayudando a aplastar a sus antiguos aliados y a poner fin a la guerra.
De vuelta a casa, fue instalado como líder, buscando la paz entre su especie y los humanos, aunque otros se levantaron en su contra y llevaron a Sanghelios a la guerra civil durante varios años. Actualmente busca la unidad de su pueblo y el fin de la guerra civil.
COVENANT
GRUNT (UNGGOY)
Los grunts conforman la infantería ligera del Covenant. Entran en combate liderados por Elites y suelen salir huyendo cuando cae su comandante. Su técnica más eficaz es atacar en grupos o inmolarse contra los enemigos con una granada de plasma en cada mano. Caen muy fácilmente con un disparo certero en la cabeza.
JACKAL (KIG-YAR)
Los Jackals componen la segunda línea de infantería del Covenant. Están un escalón por encima de los grunts y suelen entrar en combate protegidos por escudos (dispara a la mano desprotegida para que se descubran). Los francotiradores suelen ser otra de las unidades especiales de los Jackals, suelen atacar desde lejos y posiciones elevadas, acaba rápido con ellos o pueden causarte problemas.
ÉLITE (SANGHEILI)
Son el equivalente a los Spartan en el ejército del Covenant. Lideran las tropas en el campo de batalla y van protegidos por escudos de energía. Tendrás que anular sus escudos para derrotarlos (disparar con la pistola magnum sobre su cráneo suele ser una forma bastante efectiva).
HUNTER (MGALEKGOLO)
El Hunter es el soldado pesado de las filas del Covenant. Suponen un verdadero terror en el campo de batalla, al que entran armados con armamento pesado (cañones de combustible, lanza-misiles de plasma...) y protegidos por escudo y armadura pesada. Su punto débil es la espalda, pero llegar hasta ella es bastante difícil. Intenta distraerlos con granadas o utiliza tus habilidades especiales para rodearlos y atacar.
FORERUNNERS
CABALLEROS PROMETEOS
\\ CONSTRUCCIÓN FORERUNNER //
AFILIACIÓN: FORERUNNER
TIPO: CONSTRUCCIÓN PROMETEA
Diseñados y moldeados literalmente por el Didacta, los Caballeros Prometeos representan su esfuerzo final para destruir a los Flood y evitar el disparo de la matriz de Halo. Estos antiguos y poderosos guerreros no son drones autónomos como los Centinelas o incluso los Crawlers, sino que son impulsados por los vestigios de esencias humanas compuestas durante los últimos días de la historia Forerunner. Aunque su presencia no evitaría el disparo de Halo, se les encargó proteger las fortalezas Forerunner de alto valor hasta que se liberara el Didacta.
Aunque los Prometeos originales pudieron haber terminado durante la guerra de los Forerunners con el Flood, las fuerzas Prometeas encontradas por las fuerzas del UNSC en Requiem siguen siendo una encarnación muy real de ese mismo rol antiguo y formidable. Ya se han registrado encuentros con cuatro variaciones específicas de Caballeros, se puede inferir que podría haber variaciones adicionales diseñadas para desempeñar roles más especializados.
SOLDIER PROMETEO
\\ PLATAFORMA DE COMBATE ARMIGER //
AFILIACIÓN: FORERUNNER
TIPO: CONSTRUCTO DE COMBATE
Durante su guerra contra la antigua humanidad hace milenios, el Didacta empleo el uso de Armigers - plataformas de combate bípedas que demostraron ser increíblemente útiles para asaltar antiguos buques de guerra humanos, particularmente cuando intentaban infiltrarse en los espacios a menudo más confinados de los buques humanos.
Tras el conflicto, después de que el Didacta entrara en el exilio durante la disminución de su tasa por parte del Consejo ecuménico, los Forerunners se encontraron peligrosamente poco preparados para el regreso del Flood. Con el fin de reforzar las defensas del imperio, el Maestro Constructor volvió a encargar la producción de los Armigers para apoyar las filas tanto de la Seguridad del Constructor como del decreciente número de Siervos-Guerreros que quedaban. Los soldados son un ejemplo de estas plataformas de combate, con múltiples tipos utilizados por varias facciones dentro de la ecumene Forerunner.
Aunque la mayoría se gastaron originalmente en la infructuosa guerra contra el Flood o se vieron comprometidos por la plaga lógica, algunos fueron dejados en secreto para custodiar sitios clave en las épocas posteriores al disparo de la matriz. Su reaparición indica que el secreto de su fabricación ha sido descubierto una vez más, y mientras la humanidad sigue intentando recuperar los vestigios del dominio de los Forerunners, el resurgimiento de estas construcciones y otras similares no puede ser tomado a la ligera por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
WATCHER PROMETEO
AFILIACIÓN: FORERUNNER
\\ CONSTRUCCIÓN FORERUNNER //
TIPO: CONSTRUCCIÓN PROMETEA
Los Sirvientes Guerreros Forerunner diseñaron a los Watcher Prometeos para que actuaran principalmente como drones defensivos, asumiendo un papel de apoyo táctico. Trata de acabar con ellos rápidamente porque pueden reparar a los caballeros prometeos caídos. Cuando reciben un par de disparos seguidos suelen huir hacia un lugar seguro, síguelos con la mirilla y no dejes de disparar (las armas de precisión resultan bastante eficaces contra ellos). Si bien su operación principal es defensiva, se sabe que funcionan de manera ofensiva, haciendo llover fuego sobre los enemigos con su disparo montado.
CRAWLER PROMETEO
AFILIACIÓN: FORERUNNER
\\ CONSTRUCCIÓN FORERUNNER //
TIPO: CONSTRUCCIÓN PROMETEA
El Crawler o rastreador es un ingenio mecánico obra de los Forerunner. Tienen aspecto de perros, son rápidos y pueden trepar por las paredes. Atacan en manadas, rodeando a los enemigos por todas las direcciones. Su punto débil es una luz brillante que tienen en el morro, pueden caer con un disparo certero en este punto.
La teoría aceptada es que su uso original fue como el despliegue inicial en las fortalezas de los Flood. Después de debilitar los números del parásito, el comandante Forerunner conocido como el Didacta podría enviar activos más valiosos. Como la mayoría de las construcciones de Prometeos, los Crawlers tienen múltiples variaciones que llenan diferentes roles en el combate.