PERSONAJES
El Pillar of Autumn y su tripulación
El Pillar of Autumn es una nave de guerra de clase Halcyon
que lleva décadas de servicio. Es una nave antigua pero fuerte y uno de los cruceros más pequeños de la flota humana; el Alto Mando militar la eligió específicamente como rampa de lanzamiento camuflada para una ofensiva secreta contra el Pacto. Unos soldados manipulados genéticamente y equipados con lo último en trajes de campaña tenían que abordar una nave del Pacto y localizar su mundo de origen. Un ataque sorpresa del Pacto contra la base militar humana en el planeta Reach aniquiló a muchos de los soldados SPARTAN-II. Uno de los supervivientes, conocido únicamente por su rango de Jefe Maestro, fue introducido en una cámara de criosueño en el Pillar of Autumn poco antes de que la nave diera un salto a ciegas a través de la galaxia en un desesperado intento de alejar al Pacto de la Tierra. El Jefe es, sin duda, el mejor soldado que hay a bordo del Pillar of Autumn, pero muchos de los mejores soldados del ejército humano también se encuentran en la nave.
La lucha contra el enemigo
Tú eres el Jefe Maestro, de lo poco que queda de un proyecto militar secreto para crear una serie de soldados especiales genéticamente perfeccionados. Eres la última y la mejor esperanza de la humanidad contra el Pacto, pero te superan con creces y la supervivencia no está garantizada.
Blindaje
Los soldados humanos han usado equipamiento de rendimiento mejorado durante cientos de años y el traje de campaña MJOLNIR representa la cima actual de la tecnología militar. Como producto del proyecto SPARTAN-II, en el que te crearon mediante bioingeniería y te perfeccionaron tecnológicamente para que tuvieras mejores reflejos, vista y coordinación, con el blindaje MJOLNIR eres casi invencible.
Capitán Jacob Keyes
Con 26 años de carrera militar a sus espaldas,
el capitán Keyes se ha ganado el respeto de
sus hombres como astuto estratega y líder
inspirador. Al comienzo de su carrera adquirió
cierta fama de héroe cuando dirigió un pequeño
grupo de tropas de seguridad en una emboscada
del Pacto contra la nave colonizadora
Meriwether Lewis y consiguió mantenerlos
a raya el tiempo suficiente para que la nave
escapara. Sus numerosas condecoraciones
y sus años de experiencia en la lucha contra el
Pacto hacían de él el hombre idóneo para asumir el mando del Pillar of
Autumn y su cargamento secreto.
Los marines
Los marines del Pillar of
Autumn, un grupo de soldados
aguerridos y variopintos,
luchan en una batalla perdida
contra el Pacto, superior en
armamento y tropas. Bajo el
mando del capitán Keyes, siguen
combatiendo ferozmente contra
el Pacto, incluso al reducirse el
número de hombres. Son lo mejor de lo mejor... pero sólo son humanos.
Cortana
Cortana es la IA (inteligencia artificial) de
última generación situada en el corazón del
Pillar of Autumn. Gracias a su diseño se puede
cargar en un traje de campaña debidamente
configurado para aumentar la movilidad. Es
capaz de descodificar los sistemas informáticos
alienígenas y ha empleado esta habilidad para
interceptar comunicaciones del Pacto durante
el combate. Interpreta estos datos para ofrecer
a sus guardianes puntos de navegación y la mejor
información disponible sobre desplazamiento de
tropas y estrategia.
El Pacto (Covenant)
Las fuerzas del Pacto llevan más de 30 años intentando acabar con la humanidad. Como sus intentos han tenido tanto éxito y como pocas veces se ha conseguido capturar vivo a un soldado del Pacto, poco se sabe con seguridad sobre sus orígenes, su sociedad o sus motivaciones. Las comunicaciones interceptadas y los informes del campo de batalla indican un motivo religioso como puntal de su campaña genocida. A continuación se presentan unas breves descripciones de las razas alienígenas que se sabe que pertenecen al colectivo del Pacto, obtenidas en su mayoría a partir de enfrentamientos en el campo de batalla.
Grunts [Unggoy]
De aproximadamente un metro y medio de
estatura y relativamente débiles, los Grunt tienden a moverse en grupos y a mantenerse
cerca de aliados más poderosos. Individualmente
son fáciles de vencer, pero en grupos pueden
superar a un marine descuidado. Su blindaje
parece alojar algún tipo de mecanismo de
soporte vital. Se sabe que usan diversas armas,
como pistolas, rifles y granadas de plasma.
Jackals [Kig-Yar]
Los jackals, que poseen un sentido de la vista,
el oído y el olfato más desarrollado, sirven como
exploradores y asesinos para las fuerzas del
Pacto. Usan pistolas de plasma y llevan un
fuerte escudo de energía para compensar su
debilidad física; un jackal bien situado puede
enfrentarse a varios marines, aunque las
granadas le hacen daño. Su estatura es de
aproximadamente 1,75 metros
Los élites [Sangheili]
Hay unas cuantas variantes de los élites,
pero todos miden aproximadamente
2,60 metros y son increíblemente fuertes.
Su fortaleza les permite confiar en la fuerza
bruta cuando es necesario, pero también son
muy capaces de tramar brillantes tácticas en
el campo de batalla. Su resistencia natural se
ve aumentada con un escudo de energía de
cuerpo entero que se recarga cuando se agota.
Llevan rifles de plasma, espadas de energía, granadas
y aguijones.
Los cazadores o Hunters [Mgalekgolo]
Los cazadores miden 3,60 metros, aunque
en estado de combate se contraen hasta
aproximadamente 2,40 metros. Luchan con
pistolas de combustible integradas directamente
en el blindaje. Llevan un enorme escudo metálico
casi impenetrable de una aleación desconocida,
que a veces usan como arma para el combate
cuerpo a cuerpo.