PERSONAJES

El Pillar of Autumn y su tripulación 



El Pillar of Autumn es una nave de guerra de clase Halcyon que lleva décadas de servicio. Es una nave antigua pero fuerte y uno de los cruceros más pequeños de la flota humana; el Alto Mando militar la eligió específicamente como rampa de lanzamiento camuflada para una ofensiva secreta contra el Pacto. Unos soldados manipulados genéticamente y equipados con lo último en trajes de campaña tenían que abordar una nave del Pacto y localizar su mundo de origen. Un ataque sorpresa del Pacto contra la base militar humana en el planeta Reach aniquiló a muchos de los soldados SPARTAN-II. Uno de los supervivientes, conocido únicamente por su rango de Jefe Maestro, fue introducido en una cámara de criosueño en el Pillar of Autumn poco antes de que la nave diera un salto a ciegas a través de la galaxia en un desesperado intento de alejar al Pacto de la Tierra. El Jefe es, sin duda, el mejor soldado que hay a bordo del Pillar of Autumn, pero muchos de los mejores soldados del ejército humano también se encuentran en la nave.


La lucha contra el enemigo 

Tú eres el Jefe Maestro, de lo poco que queda de un proyecto militar secreto para crear una serie de soldados especiales genéticamente perfeccionados. Eres la última y la mejor esperanza de la humanidad contra el Pacto, pero te superan con creces y la supervivencia no está garantizada.  


Blindaje

Los soldados humanos han usado equipamiento de rendimiento mejorado durante cientos de años y el traje de campaña MJOLNIR representa la cima actual de la tecnología militar. Como producto del proyecto SPARTAN-II, en el que te crearon mediante bioingeniería y te perfeccionaron tecnológicamente para que tuvieras mejores reflejos, vista y coordinación, con el blindaje MJOLNIR eres casi invencible.


Capitán Jacob Keyes

Con 26 años de carrera militar a sus espaldas, el capitán Keyes se ha ganado el respeto de sus hombres como astuto estratega y líder inspirador. Al comienzo de su carrera adquirió cierta fama de héroe cuando dirigió un pequeño grupo de tropas de seguridad en una emboscada del Pacto contra la nave colonizadora Meriwether Lewis y consiguió mantenerlos a raya el tiempo suficiente para que la nave escapara. Sus numerosas condecoraciones y sus años de experiencia en la lucha contra el Pacto hacían de él el hombre idóneo para asumir el mando del Pillar of Autumn y su cargamento secreto. 


Los marines

Los marines del Pillar of Autumn, un grupo de soldados aguerridos y variopintos, luchan en una batalla perdida contra el Pacto, superior en armamento y tropas. Bajo el mando del capitán Keyes, siguen combatiendo ferozmente contra el Pacto, incluso al reducirse el número de hombres. Son lo mejor de lo mejor... pero sólo son humanos. 


Cortana

Cortana es la IA (inteligencia artificial) de última generación situada en el corazón del Pillar of Autumn. Gracias a su diseño se puede cargar en un traje de campaña debidamente configurado para aumentar la movilidad. Es capaz de descodificar los sistemas informáticos alienígenas y ha empleado esta habilidad para interceptar comunicaciones del Pacto durante el combate. Interpreta estos datos para ofrecer a sus guardianes puntos de navegación y la mejor información disponible sobre desplazamiento de tropas y estrategia. 


El Pacto (Covenant)

Las fuerzas del Pacto llevan más de 30 años intentando acabar con la humanidad. Como sus intentos han tenido tanto éxito y como pocas veces se ha conseguido capturar vivo a un soldado del Pacto, poco se sabe con seguridad sobre sus orígenes, su sociedad o sus motivaciones. Las comunicaciones interceptadas y los informes del campo de batalla indican un motivo religioso como puntal de su campaña genocida. A continuación se presentan unas breves descripciones de las razas alienígenas que se sabe que pertenecen al colectivo del Pacto, obtenidas en su mayoría a partir de enfrentamientos en el campo de batalla.


Grunts [Unggoy]

De aproximadamente un metro y medio de estatura y relativamente débiles, los Grunt tienden a moverse en grupos y a mantenerse cerca de aliados más poderosos. Individualmente son fáciles de vencer, pero en grupos pueden superar a un marine descuidado. Su blindaje parece alojar algún tipo de mecanismo de soporte vital. Se sabe que usan diversas armas, como pistolas, rifles y granadas de plasma. 


Jackals [Kig-Yar]

Los jackals, que poseen un sentido de la vista, el oído y el olfato más desarrollado, sirven como exploradores y asesinos para las fuerzas del Pacto. Usan pistolas de plasma y llevan un fuerte escudo de energía para compensar su debilidad física; un jackal bien situado puede enfrentarse a varios marines, aunque las granadas le hacen daño. Su estatura es de aproximadamente 1,75 metros 


Los élites [Sangheili]

Hay unas cuantas variantes de los élites, pero todos miden aproximadamente 2,60 metros y son increíblemente fuertes. Su fortaleza les permite confiar en la fuerza bruta cuando es necesario, pero también son muy capaces de tramar brillantes tácticas en el campo de batalla. Su resistencia natural se ve aumentada con un escudo de energía de cuerpo entero que se recarga cuando se agota. Llevan rifles de plasma, espadas de energía, granadas y aguijones.


Los cazadores o Hunters [Mgalekgolo]

Los cazadores miden 3,60 metros, aunque en estado de combate se contraen hasta aproximadamente 2,40 metros. Luchan con pistolas de combustible integradas directamente en el blindaje. Llevan un enorme escudo metálico casi impenetrable de una aleación desconocida, que a veces usan como arma para el combate cuerpo a cuerpo. 


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