PERSONAJES


JEFE MAESTRO

Cuando nos dimos cuenta de que Halo podría destruirlo todo, SPARTAN 117 y yo decidimos que nuestra única opción era destruir Halo, evitar que 343 Guilty Spark finalizara la misión que tenia y denegar un arma de un poder inabarcable a los Covenant. Utilizamos los reactores de fusión del Pillar of Autumn para iniciar una reacción en cadena que destruyó completamente el anillo. Lamento informar de que el Capitán Keyes cayó ante los Flood.

Por lo que respecta a nuestra lucha contra los Covenant, el tiempo que pasamos en Halo fue bastante provechoso. He reunido gran cantidad de información para nuestra base de datos acerca de las armas, la tecnología, las tácticas y la sociedad Covenant. Además, la hábil utilización de las armas por parte de SPARTAN 117 y la destrucción del anillo, produjeron una pérdida significativa de personal y material enemigos. 

Dicho esto, me temo que a los Covenant no les sentará muy bien que hayamos destruido su reliquia sagrada. Tras golpear el avispero, ahora nos dirigimos a casa a toda velocidad. 


<bajas conocidas, pérdidas sufridas, registros no explicados encriptados/ incluidos #####>

Asunto: SPARTAN 117 - JEFE MAESTRO

Spartan 117, el Jefe Maestro, es un miembro del proyecto SPARTAN II. Es una unidad de combate mejorada genética, biológica y técnicamente, de más de dos metros de altura y con un peso de media tonelada, incluyendo su blindaje.

Sus reflejos no tienen rival; su fuerza y su resistencia superan la de cualquier otro humano, y su tenacidad ha sido moldeada por una vida de duro entrenamiento militar. El jefe Maestro conoce todas las armas balísticas actuales, las tácticas de incursión, de combate sin armas y tiene gran experiencia en tecnología militar Covenant.


ANÁLISIS DE LAS UNIDADES COVENANT CONOCIDAS

La sociedad Covenant está enormemente segmentada y consiste en una confederación de razas. Aunque una revisión sociopolítica es importante para conocer los detalles de la sociedad Covenant, incluyendo el papel de los Profetas, la clave para hacer frente a nuestro enemigo es conocer sus clases de combate, que están formadas por Grunts, Jackals, Hunters, Élites, Brutes, Drones y Profetas.


Grunts [Unggoys]

La unidad de infantería básica de los Covenant. Los Grunts son peligrosos en grupos, pero suponen una pequeña amenaza individualmente. Son bajos, corpulentos y relativamente lentos. Normalmente se asustan al enfrentarse a fuerzas superiores. Sin embargo, si son dirigidos por un Élite, mantendrán la posición y pelearán.


Jackals [Kig-Yar]

Excelentes tiradores. Los Jackals parecen estar en un estado superior, aunque no necesariamente con mejor rango que los Grunts. A menudo se les encuentra en posiciones defensivas, luchando desde detrás de sus característicos escudos energéticos. Un escudo bien utilizado hace que un Jackal sea un blanco difícil, aunque la ranura que utilizan para devolver el fuego proporciona un punto débil que pude ser aprovechado.


Hunters [Mgalekgolo]

Los Hunters son enemigos increíblemente peligrosos, empleados más como equipamiento que como soldados. Se les utiliza para demoler o como defensa pesada, y siempre trabajan en parejas. Estas enormes criaturas parecen estar compuestas de múltiples organismos que existen dentro de la coraza Hunter, creando una especie de colmena sobre dos piernas. Su blindaje casi impenetrable y un devastador cañón de combustible portátil hacen que las parejas de Hunters sean muy problemáticas. 


Élites [Sangheili]

Los Élites son el núcleo del cuerpo militar Covenant. Excelentes soldados, brillantes estrategas y luchadores agresivos, son la fuerza principal del ejército. Son más rápidos, fuertes y resistentes que los humanos, luchan en cantidades relativamente pequeñas y a menudo lideran pelotones de Grunts. El color de su armadura parece indicar el rango y creemos que los Élites ascienden en función de la cantidad de bajas que causan.


Brutes [Jiralhanae]

Su papel no está tan claro como el de lo Élites. Los Brutes pelean juntos en grupo y son físicamente más fuertes. En el campo de batalla demuestran habilidades similares a los Élites y han aumentado en número desde que el conflicto empezó. Portan como arma más característica un cañón de explosivos balísticos con un dispositivo de bayoneta conectado. 


Drones [Yanme'e]

Al igual que los Brutes, los Drones parecen ser una nueva adición a las fuerzas de batalla Covenant y están siendo empleados en masa. Su origen es aparentemente insectoide y, además de ocuparse del mantenimiento de las naves espaciales Covenant, tienen una capacidad limitada de vuelo y son excelentes tiradores. Son muy inteligentes y su dominio del vuelo asistido antigravitatorio les otorga una ventaja estratégica insuperable en combate.


Profetas [San 'Shyuum]

Se conoce muy poco sobre estas criaturas. Sabemos que son de naturaleza administrativa o religiosa y que no tienen mucho que ver con las acciones reales en el campo de batalla. Nadie ha matado o capturado a uno nunca y parece que su número es escaso.


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